1. MEMORIA CONSTRUCTIVA Y DE CALIDADES

Con independencia de que pudieran surgir modificaciones en la fase de oferta por parte de las constructoras o bien durante el proceso de ejecución de las obras (por imperativos económicos, decisiones técnicas e incluso por la posibilidad de imperativos legales-normativos) la Memoria de Calidades con la que se configura el Proyecto es la siguiente:

CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA

Al disponer de una estructura existente, irá en función de las necesidades para la adaptación de la misma a las nuevas necesidades del edificio cumpliendo lo establecido en el DB-SE del Código Técnico de la Edificación.

CUBIERTA

Cubierta plana en todo el edificio en la que, dependiendo de uso de la misma, se ejecutará sobre el forjado de la última planta una imprimación bituminosa a modo de barrera antihumedad, aislamiento térmico protegido con una capa separadora geotextil, una capa de hormigón ligero para formación de pendientes, sobre la que se extiende una doble lámina impermeabilizante autoprotegida. Si la cubierta se ejecuta sobre recintos no calefactados se eliminará el aislamiento térmico y la lámina geotextil.

  • Zona de terraza común –piscina: con madera sintética de composite colocada sobre rastreles o plaqueta de gres con acabado en imitación madera sobre mortero de regulación.
  • Zona de cubierta de instalaciones generales: Se colocaran baldosas prefabricadas colocadas sobre grava con junta y aislamiento.

FACHADAS

Se restaurará la existente, actualizándola con un acabado de composite al exterior sobre rastreles, complementándose con el aislamiento necesario para el cumplimiento del código técnico.

En los puntos autorizados por la licencia de Obras se sustituirá la fachada por ventilada con
acabado en composite tipo Fundermax o Trexpa – tipo madera – entre huecos y de color liso en el
resto del edificio.

DIVISIONES INTERIORES

  • Tabiquería entre estancias dentro de la vivienda: Se realizara con tabiquería tipo Pladur con doble placa de 13 mm con grosor de los muros y del aislamiento dependiendo de los perfiles de chapa colocados en función de las estancias a las que sirve, si alojan instalaciones serán de 70 mm y 46 mm si no las alojan.
  • Tabiquería divisoria entre viviendas y zona común edificio: placa de yeso laminado (PYL 15mm) + perfiles de chapa galvanizada+ lana mineral (MW) como aislamiento térmico y acústico+ separación de 10 mm + ½ pie de ladrillo perforado guarnecido por ambas caras+ separación de 10 mm + lana mineral (MW) como aislamiento térmico y acústico + perfiles de chapa de acero +doble placa de yeso laminado (PYL-13mm).
  • Tabiquería divisoria entre viviendas sin junta estructural: doble placa de yeso laminado (PYL-13mm)+ perfiles de chapa galvanizada + lana mineral (MW) como aislamiento térmico y acústico+ separación de 10 mm + ½ pie de ladrillo perforado guarnecido por ambas caras+ separación de 10mm + lana mineral (MW) como aislamiento térmico y acústico + perfiles de chapa de acero + doble placa de yeso laminado (PYL-13mm).

CARPINTERÍA EXTERIOR

Las ventanas serán de perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, con cerco y hoja para doble acristalamiento, con carril y protección solar exterior a determinar por la Dirección Facultativa en salón y cocinas.

El oscurecimiento de las piezas diurnas (salones, cocinas) se resuelve con contraventanas móviles motorizadas sobre un guía.
El oscurecimiento de las piezas nocturnas (dormitorios), se incluirá en la carpintería hacia el interior una persiana tipo foscurit montada sobre guías adosadas a la perfileria de la carpintería exterior.

Serán de apertura tipo oscilobatiente.

El vidrio previsto en ventanas y en puertas de tendedero será de doble hoja con cámara interior, con junta plástica colocada sobre aluminio y sellado con silicona incolora, resistente a la acción del viento y con holgura suficiente para absorber las dilataciones.

La parte acristalada de las ventanas inferior a 1,10m sobre el nivel de solado interior, llevarán un vidrio de doble acristalamiento de seguridad con cámara interior, con junta plástica colocada sobre aluminio y sellado con silicona incolora, resistente a la acción del viento y con holgura suficiente para absorber las dilataciones.

La puerta de entrada al portal será metálica acristalada provista de herrajes y cerradura de seguridad. Los vidrios serán de seguridad.

Barandillas de escaleras de tubo serán de bastidor de acero a determinar por la Dirección
Facultativa.

Las rejillas de ventilación y caperuzas de remate de chimeneas serán metálicas.

CARPINTERÍA INTERIOR

Puerta de acceso a vivienda acorazada de gama alta a definir por la Dirección Facultativa.

Las puertas de paso interiores serán de DM, en acabado lacado color blanco con herrajes de colgar, de cierre y manivelas.

Los frentes de armarios empotrados serán de hojas en acabado lacado color blanco, con herrajes
de colgar.

SOLADOS

El pavimento interior de la vivienda en zonas de paso y estancias vivideras será de tarima flotante de madera a elegir por la DF, se colocará un rodapié de 10 cm que será lacado en blanco. En la cocina y cuartos de baño el pavimento será de gres porcelánico a determinar por la Dirección Facultativa.

Los tendederos de viviendas serán de plaqueta de gres antideslizante.

SOLADOS EN ZONAS COMUNES URBANIZACIÓN:

En portales y rellanos de planta se colocará solado de mármol o piedra natural a determinar por Dirección Facultativa, en el primer tramo de escalera, siendo el resto prefabricado de terrazo tipo micrograno.
En trasteros el pavimento será en solado de gres
En cuartos técnicos el pavimento será de gres antideslizante.
Se realizará pavimento continuo de hormigón pulido en garajes.
El pavimento de las áreas exteriores, correspondiente a patio y zona porticada se realizará con gres para exteriores a elegir por la DF

ALICATADOS

Los paramentos verticales de las cocinas irán alicatados con plaqueta de gres en zonas húmedas y de cocinar. Resto pintura plástica en color a determinar de conformidad con la Dirección Facultativa.
En todos los baños de viviendas el revestimiento vertical será alicatado en gres o pintura a determinar de conformidad por la Dirección Facultativa.
En cuartos de basuras se alicatará con azulejo blanco.

REVESTIMIENTOS INTERIORES DE VIVIENDA:

El acabado de estos paramentos verticales y horizontales será en pintura plástica lisa en color a determinar por la Dirección Facultativa.
En la cocina, baños y cuartos de servicio e instalaciones, se proyecta la realización de un falso techo descolgado con placa de yeso tipo pladur. El acabado de estas superficies horizontales será en pintura plástica lisa.

REVESTIMIENTOS ZONAS COMUNES:

Los portales con chapado de piedra y altura a determinar por DF.

En escaleras y distribuidores de planta irán con pintura plástica en color a determinar por la Dirección Facultativa.

En garaje se aplicará pintura plástica lisa en color blanco, en paramentos verticales. En estos últimos se pintará un zócalo en color y una franja de 12cm en color a determinar por la Dirección Facultativa.

Los trasteros irán acabados en temple liso en todos sus paramentos.

En cuartos técnicos de sótanos y planta baja, se aplicará pintura en blanco.

FONTANERÍA

Se dispone un sistema individualizado de agua caliente sanitaria con apoyo de energía solar para todas las viviendas.

Instalación en tubería de PEX o equivalente en distribución y PVC en desagües.

Sanitarios de porcelana vitrificada, bañeras de chapa o acrílica y duchas de porcelana de la marca ROCA o similar a determinar por la DF.

La grifería será el modelo tipo ROCA o similar a determinar por la DF.

CALEFACCIÓN

El sistema de calefacción se resolverá mediante un sistema de calderas de gas individuales por vivienda y mediante radiadores a determinar por DF.

Dispondrá de termostato programable en el Salón-Comedor

ELECTRICIDAD

Instalación eléctrica de grado elevado según normativa de baja tensión, con mecanismos de primera calidad, a determinar por la DF. Las zonas comunes de planta llevarán detectores de presencia para la iluminación.

CLIMATIZACIÓN

Instalación de aire acondicionado por conductos con un conjunto de bomba de calor modelo DAIKIN o similar incluyendo conductos y rejillas, líneas frigoríficas de cobre aisladas que unen cada vivienda (unidad interior) con cubierta (unidad exterior)

ENERGÍA SOLAR

Dispondrá de paneles captadores de energía solar en cubierta para el aporte de agua caliente sanitaria y calefacción a las viviendas.

TELECOMUNICACIONES

Instalación de telecomunicaciones de acuerdo al reglamento de las infraestructuras
comunes de las telecomunicaciones, con tomas de teléfono y televisión según ICT2.

Las viviendas disponen de portero de intercomunicación con el portal y activará la apertura automática
de la puerta de calle.

VENTILACIÓN INTERIOR VIVIENDAS:

Se instalará un sistema de ventilación mecánica para el interior de viviendas según normativa DBHS3.

CALEFACCIÓN

Los ascensores serán para un máximo de 6 personas y puerta automática. Tendrá iluminación interior de cabina.

Las puertas en recinto de cabina serán automáticas con un ancho libre mínimo de 0,80 m.

Los ascensores comunicarán directamente con el sótano de garaje, y el portal-escalera de las viviendas
correspondientes.

Irán decorados según diseño de la Dirección Facultativa, incluirán puertas de cabina y de piso
automáticas.

COCINAS

Las cocinas se han diseñado con un frente de muebles altos, una isla con zona de cocina y fregadero con muebles de alta capacidad inferiores y una zona de comedor. Equipados con fregadero, campana, horno y placa de inducción podrán ser elegidos por los propietarios, dentro de la selección de opciones presentada por la DF.

Todas las viviendas disponen de tendedero con toma para lavadora secadora y fregadero para el lavado de la ropa.

GARAJE

Se desarrolla en dos plantas de sótano y dispondrá de un sistema centralizado de extracción y admisión.

TRASTEROS

Se disponen en las plantas de sótano, en la proporción de uno por vivienda.

Las puertas de los trasteros serán de doble chapa galvanizada. Incorporan una rejilla a 20 cm del suelo, y otra a 180 cm para ventilación y aireación de cada trastero.

URBANIZACIÓN

La urbanización está cerrada en todo su perímetro por una valla de cerramiento con partes ciegas y una barandilla metálica colocada en la parte superior de tubo solapado para evitar vistas, a definir por la DF.

  • Piscina: se dispondrá en cubierta y contará también con un vallado para proteger el acceso fuera su horario de funcionamiento con un solárium perimetral. La barandilla de la zona de piscina, será de vidrio para permitir las vistas.
  • Zona de estancia común: La cubierta queda libre para el uso comunitario de los propietarios para que se pueda adaptar a las necesidades requeridas, barbacoa, Chill Out.
  • Gimnasio: Zona comunitaria en planta de acceso equipado para actividades deportivas con vidrieras a jardín interior.